· MEDITACIONES GUIADAS ·

UNA CITA CADA JUEVES

Todas las semanas nos reunimos al anochecer para compartir una meditación guiada junto a nuestra comunidad: vecinas y vecinos, de todas las edades. Puedes venir cuando quieras, solo tienes que avisarnos.

Meditar es establecer un equilibrio entre lo consciente y lo inconsciente

BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

La meditación tiene beneficios para todo el cuerpo, genera cambios estructurales y funcionales en el cerebro y se correlaciona con beneficios psicológicos como la atención, el bienestar, la reducción del estrés y la felicidad. También mejora la memoria y la regulación emocional al influir en la respiración y fortalecer la corteza prefrontal, lo que conduce a un estado de diálogo interno e imaginación.

La meditación aumenta la interocepción, cambia las estructuras cerebrales y mejora la comunicación entre el corazón y el cerebro, beneficiando tanto al individuo como a sus relaciones con los demás.

a group of people holding hands on top of a tree
a group of people holding hands on top of a tree

CREANDO COMUNIDAD

Una de las claves para una vida saludable, longeva y plena, es el sentido de comunidad. Apoyarnos y escucharnos unos a otros, y sentir que somos una parte vital en un grupo es tan importante como la alimentación, el ejercicio y otros aspectos de la salud.

Por ello abrimos este espacio de encuentro semanal, de aportación voluntaria, en el que reunirnos para meditar, descubrir aspectos teórico-prácticos que nos ayuden a incorporar esta herramienta en nuestra vida cotidiana, y nutrir los vínculos con nuestra comunidad.

RESERVA TU PLAZA

o envíanos un WhatsApp al 676 602 845

green plant on white ceramic pot
green plant on white ceramic pot